Política Agropecuaria

Desde hace 40 años se espera en México una reforma al campo

Próximamente se pondrán a consideración de la sociedad las propuestas de la CNC para establecer acciones públicas en un esquema de revisión y adecuación de reingeniería del gobierno

México, D.F.— La Reforma Profunda al Campo representa la oportunidad que se espera en México desde hace 40 años para resolver de fondo el problema de la alimentación y el aumento del Producto Interno Bruto agropecuario, mencionó Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Al referirse a los cambios estructurales legislativos que se llevan a cabo en el país, Sánchez García recordó “aquello que para nosotros parecía solamente una demanda o que simplemente era un eslogan político en la campaña por la presidencia de la CNC, la Reforma Profunda al Campo, hoy es un eslogan acuñado por el gobierno federal, tomando en consideración el compromiso y la sensibilidad de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, como un mandatario proclive a los problemas del campo y donde tiene un enorme compromiso con el sector primario del país”.

Aseguró que la CNC sabe qué hacer ante los actuales problemas sociales y económicos, cómo resolverlos y por qué hacerlo. Informó que hace unos días se instaló la Comisión Permanente para la Transformación del Campo.

Adelantó que próximamente se pondrán a consideración de la sociedad las propuestas de la CNC para establecer acciones públicas en un esquema de revisión y adecuación de reingeniería del gobierno, a fin de impulsar las iniciativas legislativas, en la búsqueda del perfeccionamiento, competitividad y seguridad alimentaria del país.

2000AGRO

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin