Política Agropecuaria

FAO comienza la distribución de semillas y herramientas en Mozambique

El reloj no se detiene para reiniciar la agricultura ya que la temporada de crecimiento secundaria ya está en marcha

Los agricultores de las zonas devastadas por el ciclón tropical Idai en Mozambique han comenzado a recibir insumos agrícolas muy necesarios gracias a un esfuerzo conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Mozambique de Agricultura y Seguridad Alimentaria para ayudar a las familias rurales más afectadas a obtener una ventaja en la inminente temporada de crecimiento secundaria.

En las provincias de Manica y Sofala, 15 mil hogares vulnerables iniciales, o alrededor de 75 mil personas, recibirán kits agrícolas que contienen azadones, machetes y semillas de maíz y frijol de maduración temprana que, una vez sembradas, estarán listas para cosechar después de solo 90 días. La distribución se realizará junto con las raciones de alimentos del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que ayudarán a disuadir a los beneficiarios de consumir las semillas de inmediato en lugar de plantarlas.

Solo los agricultores en estas dos provincias producen aproximadamente el 25 por ciento de la producción nacional de cereales, pero vieron que casi todos sus activos fueron arrastrados por Idai. La mayoría perdió todos o una gran parte de sus almacenes de semillas, así como los cultivos en pie que estaban a punto de cosechar.

Las distribuciones de kits agrícolas de la FAO asegurarán que los agricultores con más recursos limitados en Manica y Sofala puedan plantar sus cultivos en la actual temporada agrícola secundaria, para la cual la siembra comenzó en abril y las cosechas se realizarán en julio.

Además de los alimentos, los hogares beneficiarios también podrán producir sus propias semillas para sembrar en octubre, cuando se prevé que comience la principal temporada agrícola del país. Salvaguardar la temporada principal y asegurar que las familias rurales puedan participar plenamente en ella es fundamental para restablecer la seguridad alimentaria en Mozambique, donde los impactos de Idai han sido perjudiciales tanto para la vida como para los medios de vida. La infraestructura pesquera, los almacenes de alimentos y granos, y el ganado fueron arrasados, y se informa que cientos de miles de hectáreas de cultivos se han eliminado por completo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin