Política Agropecuaria

FIDA financiará a campesinos pobres en Ecuador

Nuevo proyecto respaldado por el FIDA para aumentar el empleo y los ingresos de las personas pobres y vulnerables en Ecuador

Aumentar los ingresos y crear oportunidades de empleo en algunas de las comunidades rurales más pobres de Ecuador es el objetivo de un proyecto financiado por un nuevo acuerdo entre el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la República del Ecuador. El proyecto alcanzará a aproximadamente 20 mil familias rurales que viven en las provincias de Guayas y Los Ríos en la región costera, Azuay en las tierras altas centrales, así como Morona Santiago y Zamora Chinchipe en el Amazonas.

El acuerdo financiero del Proyecto de Fortalecimiento de los Actores Rurales de la Economía Popular y Solidaria (FAREPS) fue firmado en Roma por Michel Mordasini, vicepresidente del FIDA, y Juan Fernando Holguín Flores, representante permanente de la República del Ecuador ante Agencias de las Naciones Unidas en Roma.

El costo total del proyecto es de 35.6 millones de dólares, de los cuales el FIDA aportará 19.9 millones de dólares (mdd), incluido un subsidio de cuatro millones de dólares de su programa de adaptación para pequeñas explotaciones agrícolas (ASAP). Otros contribuyentes incluyen el gobierno del Ecuador (12 mdd) y los propios beneficiarios (3.7 mdd).

El proyecto apoya la estrategia de desarrollo a largo plazo del gobierno y trabajará mano a mano con las organizaciones, asociaciones, cooperativas, comunas y comunidades participantes.

“El FIDA está comprometido a apoyar al gobierno del Ecuador en sus esfuerzos por combatir la pobreza rural”, dijo Caroline Bidault, gerente del Programa del FIDA en Ecuador. “FAREPS promoverá un modelo de negocio moderno basado en la confianza y la cooperación en un entorno competitivo entre los pequeños agricultores.”

Entre otras cosas, el proyecto proporcionará capacitación a las organizaciones y cooperativas participantes, ayudándoles a identificar acciones específicas que serán financiadas para mejorar la resiliencia de los beneficiarios y ayudarles a adaptarse a un clima cambiante.

Desde 1978, el FIDA ha invertido un total de 130 millones de dólares en 10 programas y proyectos relacionados con el desarrollo agrícola en el Ecuador, beneficiando a más de 271 mil 767 hogares.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin