Política Agropecuaria

Fortalecerán campo mexicano

Anuncia el secretario José Calzada la apertura de los padrones Proagro Productivo y Progan a favor de pequeños productores

campo-masfuerteEn una reunión con líderes de organizaciones campesinas nacionales, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, anunció acciones que se suman al desarrollo del campo mexicano, donde se dará atención prioritaria a pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores.

Entre las medidas anunciadas destacó el proceso de inscripción de 250 mil pequeños productores al Proagro Productivo y 70 mil al Progan, con lo que se da respuesta a una demanda social que por varios lustros no había sido atendida.

Aseguró que después de más de 20 años de estar cerrados estos padrones, con su apertura el gobierno de la República realiza una medida histórica en beneficio de pequeños productores del campo mexicano.

Resaltó que en este proceso de transformación y cambio, más del 60 por ciento del presupuesto de la Sagarpa para este año, que es mayor a los 70 mil millones de pesos, se ejercerá en programas y componentes orientados al impulso de los pequeños productores, así como a las mujeres y jóvenes del sector rural.

Ante los líderes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narró, y de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, entre otros, el titular de la Sagarpa afirmó que el gobierno de la República tiene muy claro y definido el tema del campo, tanto por su contenido social como por su aportación a la economía nacional, y en esa dinámica se reorientan los programas y recursos.

Asimismo, el funcionario reiteró el apoyo solidario a los productores del sector primario, toda vez que el campo es un tema de seguridad nacional, donde viven 25 millones de personas, de las cuales alrededor de siete millones lo trabajan.

Subrayó que ante las situaciones difíciles, retos y desafíos en el país, es momento de actuar con responsabilidad y trabajar unidos por el futuro del campo y el bienestar de nuestra gente, y qué mejor marco que esta celebración que tiene que ver con la justicia social, con alcanzar mayor equidad y bienestar para los productores del sector agropecuario y pesqueros.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin