Política Agropecuaria

Garantizan inocuidad en la producción pecuaria

Médicos veterinarios avalados por el Senasica certifican las Buenas Prácticas Pecuarias

Si estás interesado en obtener la autorización como Tercero Especialista en Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) aplicadas a la producción primaria de rumiantes, porcinos, aves y abejas, este es el momento.

Ingresa al módulo de aprobación, en donde encontrarás la convocatoria que emitió el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para los médicos veterinarios interesados en obtener la autorización que les permitirá auxiliar a los organismos de certificación aprobados, en la evaluación de unidades de Producción Primaria de Bienes de Origen Animal.

Los médicos veterinarios que son autorizados por la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, son profesionales que colaboran con el Senasica para auditar a las unidades de producción pecuaria, a fin de constatar que aplican adecuadamente las BPP.

De esta manera, el organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ofrece a los consumidores mayores garantías de inocuidad de los bienes de origen animal que se producen en las unidades de producción pecuaria certificadas.

Se evalúa la aplicación de los Manuales de Buenas Prácticas de Producción de leche caprina y bovina; carne de bovino; huevo para plato; pollo de engorda; granjas porcícolas; explotación extensiva y semi-extensiva de ganado bovino de doble propósito, así como manejo y envasado de miel.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin