Política Agropecuaria

Garantizarán vegetales higiénicos para consumidores de México y EEUU



Senasica establece alianza con los comercializadores de alimentos de los dos países

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) estableció una alianza con organismos cúpula de tiendas departamentales y de conveniencia de México y Estados Unidos para trabajar juntos en temas de inocuidad de alimentos.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y el Instituto de Comercialización de Alimentos de Estados Unidos (FMI, por sus siglas en inglés), representan en los dos países al mayor número de tiendas que comercializan alimentos.

Con esta alianza se cierra el círculo para que a la mesa de los consumidores lleguen alimentos frescos higiénicos.

El Senasica trabaja con los productores para que durante el proceso productivo se apliquen sistemas de inocuidad, mientras que las organizaciones se encargan de que los alimentos se manejen adecuadamente en el punto de venta para evitar que se contaminen con agentes físicos, químicos o microbiológicos.

La alianza implica capacitación e intercambio de información para la certificación y verificación continua de los esquemas de inocuidad que implementa nuestro país, tales como los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC), las Buenas Prácticas de Producción y el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos.

Con estas acciones se podrá comprender de mejor manera los sistemas de inocuidad mexicanos y se beneficiarán los consumidores de los dos países, pues contarán con mayores garantías de que consumen productos vegetales sanos e inocuos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin