Política Agropecuaria

Garbanzo mexicano viajará a Arabia

Titular de Sagarpa da banderazo de salida a primer cargamento

garbanzo-arabiaComo resultado de los acuerdos entre México y países de la península arábiga, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, dio el banderazo de salida al primer cargamento de garbanzo mexicano.

En una primera etapa, serán más de dos mil toneladas de dicha leguminosa las que partirán de la ciudad de México al puerto de Mazatlán, en Sinaloa, para su embarque y destino a Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita. Con esto se inician las acciones con las que se pretende incrementar el comercio agroalimentario mexicano en la península arábiga.

Lo anterior fue posible gracias al trabajo en conjunto entre el gobierno federal y la Sagarpa en la reconversión productiva en más de tres mil hectáreas de territorio sinaloense, a fin de pasar de cultivos de sorgo y frijol a garbanzo de alta calidad.

Con este proceso de apertura comercial de nuevos mercados internacionales se busca alcanzar exportaciones de productos agropecuarios por mil millones de dólares en los próximos años.

Finalmente, y como resultado del acercamiento entre México y los países de la península arábiga, la Sagarpa y la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) buscan impulsar la creación de una Consejería Agropecuaria en esa región.

Información y fotografías

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin