Política Agropecuaria

Impuesto al vino: indignación en Mendoza contra el proyecto de Macri

Los principales referentes del sector se oponen al aumento del 10 por ciento de los impuestos

Mendoza, Argentina, está en pie de guerra por el vino. Los principales referentes del sector han plantado bandera contra el proyecto presidencial de aumentar 10 por ciento los impuestos internos a la bebida nacional, al que consideraron “aberrante”.

Mientras, ante la embestida de los bodegueros, el gobierno provincial intenta poner calma, y asegura que lograron revertir la intención inicial de un alza del 25 por ciento y promete dar pelea ante las autoridades de la Casa Rosada para lograr dejar sin efecto la iniciativa para este sector productivo. La meta ahora, en medio de la presentación de las futuras reformas que se debatirán en el Congreso, es volver a “impuesto cero” para la industria vitivinícola.

Desde que el presidente hizo el anuncio, y luego lo confirmó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, los ánimos se encendieron aún más. Por tal motivo, en la noche de este martes, el ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, convocó de urgencia a los referentes del sector para dialogar sobre el tema y buscar una postura uniforme frente al avance impositivo contra el mercado del vino y los espumantes.

Estuvieron presentes José Zuccardi, de la Unión Vitivinícola Argentina; Javier Palau del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este; Nicolás Vicchi, de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas; Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, e Hilda Wilhelm de Vaiaretti, de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin