Política Agropecuaria

Índice Global del Hambre 2016 edición África



Sigue estado de hambre en todo el mundo

El Índice Global del Hambre 2016 edición África es producido por el Instituto Internacional de Política Alimentaria (IFPRI), Concern Worldwide y Welthungerhilfe conjuntamente con la NEPAD. El IFPRI ha calculado el Índice Global del Hambre, una medida multidimensional del hambre en el mundo, en los últimos 11 años.

La serie sigue el estado de hambre en todo el mundo y pone de relieve aquellas regiones y países donde es más urgente tomar medidas para luchar contra ella. El IGH edición África muestra que aunque el progreso de un país varía, el nivel de hambre en todos los países del continente africano ha disminuido desde 2000. A pesar de este progreso, el nivel de hambre en muchos de estos países es inaceptablemente alto.

De los 42 países de África donde se pudieron calcular los puntajes del IGH en este informe, solo tres tienen puntuaciones que caen en la categoría de hambre bajo, mientras que 28 entran en la categoría grave y cinco tienen puntajes en la categoría alarmante. Está claro que los gobiernos deben ahora seguir adelante con sus promesas con voluntad política y el compromiso a la acción que es a la vez fuerte y sostenida.

Las causas del hambre son complejas y requieren la colaboración de varios niveles. El papel de los gobiernos nacionales en la consecución de estos objetivos mediante la mejora significativa de la aplicación también está claro. Sin embargo, Hambre Cero solo se puede lograr cuando los gobiernos miden el progreso y son responsables ante los ciudadanos, lo que requiere capacidades para recopilar y analizar datos, en combinación con procesos de revisión y de diálogo abierto e integrales. El proceso de revisión bienal establecido en Malabo y el apoyo a los procesos inclusivos de evaluación conjunta del sector (JSR) bajo CAADP son bloques de construcción fundamentales en este sentido.

El informe está disponible para su consulta y descarga gratuita

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo