Iniciativa de la nueva Ruta de la Seda

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Se centrará en la agricultura para promover el desarrollo sostenible

La iniciativa de la nueva Ruta de la Seda, denominada en inglés One Belt. One Road —Una franja, Una ruta— (OBOR) que vincula a China con la región de Eurasia, puede ayudar a alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible, siempre que aborde las necesidades de millones de agricultores y pescadores de los países participantes, según el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

Graziano da Silva hizo las declaraciones en el Foro OBOR para la Cooperación Internacional celebrado en Pekín. El encuentro, dijo, ha dado un ímpetu excepcional a un esfuerzo internacional concertado para promover un desarrollo más equilibrado, equitativo e inclusivo a lo largo de este nueva Ruta de la Seda.

En la reunión participaron líderes de 29 países, con el objetivo de impulsar el desarrollo y los vínculos comerciales entre Asia, África, América del Sur y Europa, como aseguró en su discurso de apertura el presidente chino, Xi Jinping.

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) subrayó que la agricultura no solo es importante para generar y promover medios de vida sostenibles, sino que es esencial para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, preservar los recursos naturales y la biodiversidad y promover el desarrollo rural.

La FAO ha sido la primera organización internacional en desarrollar un marco estratégico específico para reforzar la coordinación de políticas en la implementación de la Iniciativa OBOR, con relación al sector agrícola.

Información e imágenes

  • Etiquetas

  • Comentarios

    comentarios