Política Agropecuaria

Innovaciones tecnológicas contra la pobreza y el hambre: Papa Francisco

El pontífice destaca la importancia de la “ciencia con conciencia” al servicio de los pobres

El papa Francisco pidió avances en la innovación y el espíritu empresarial para transformar las comunidades rurales y erradicar la desnutrición, afirmando que se necesitaba “ciencia con conciencia” para ayudar a los pobres y hambrientos del mundo.

Hizo el llamado en la ceremonia inaugural del 42 Consejo de Administración del FIDA, que se celebró en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El mundo debe “poner la tecnología verdaderamente al servicio de los pobres”, dijo. “Las nuevas tecnologías no deben ir en contra de las culturas locales y el conocimiento tradicional, sino que deben ser complementarias y actuar en sinergia con ellas.”

“Hoy más que nunca tenemos que unir fuerzas, lograr un consenso, fortalecer nuestros vínculos. Los desafíos actuales son tan complejos que no podemos continuar confrontándolos ocasionalmente, con resoluciones de emergencia”, dijo.

También alentó a los afectados por la pobreza y el hambre a participar directamente en la toma de decisiones “para que estas personas puedan ser arquitectos responsables de su propia producción y progreso”.

“Tenemos que asegurarnos de que cada persona en cada comunidad pueda aprovechar su potencial para vivir una vida humana digna de ese nombre”, agregó.

“La presencia (del papa Francisco) siempre nos conmueve, nos inspira y nos fortalece en la lucha por un mundo más justo y más solidario”, dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en sus comentarios durante la ceremonia inaugural.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, también asistieron al evento, junto con otros dignatarios.

Conte agradeció a “todos los que trabajan en el campo, a menudo en situaciones difíciles, de los organismos con sede en Roma”, es decir, los tres organismos de las Naciones Unidas organizados en Roma: la FAO, el FIDA y el Programa Mundial de Alimentos. Dijo que Italia está “orgullosa de ser la sede de los RBA, ahora un centro claro para la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en el mundo”.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin