Política Agropecuaria

Inspección fitozoosanitaria evita la propagación de plagas

El Componente Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades no Cuarentenarias, pertenece al Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria

Este tipo de apoyo ofrece incentivos para modernizar y equipar los Puntos de Verificación e Inspección Interna, así como todo lo relativo al desarrollo de proyectos de inspección y vigilancia fitozoosanitaria.

Para garantizar la movilización nacional de mercancías reguladas, el componente moderniza y equipa de lo necesario a los Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI), así como otros sitios de inspección autorizados.

Para la vigilancia de plagas fitosanitarias apoya el trampeo contra moscas exóticas de la fruta, y otros programas de vigilancia epidemiológica de plagas que representen un impacto sanitario, económico y comercial.

Para plagas y enfermedades zoosanitarias serán elegibles de apoyo las enfermedades endémicas en las siguientes especies: aves, equinos, abejas, bovinos, crustáceos, peces y moluscos.

Productoras y productores, si viven en zonas o regiones que presentan condiciones inadecuadas de sanidad e inocuidad agroalimentaria, es importante que mantengan estrecha comunicación con su CADER, DDR o bien con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el fin de atender oportunamente cualquier contingencia.

Apertura y cierre de ventanillas: Cuando se presenten contingencias que activen el Dispositivo Nacional de Emergencia, o como consecuencia de la aparición de plagas o enfermedades de importancia cuarentenaria, que puedan dañar a los sectores agropecuario, acuícola y pesquero, y que afecten a las unidades de producción.

La Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades no Cuarentenarias, permite salvaguardar los estatus sanitarios en los sectores agropecuario, acuícola y pesquero de México, garantizando así nuestra posición como potencia exportadora de alimentos, al mismo tiempo que exploramos nuevas rutas hacia mercados internacionales.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin