Política Agropecuaria

A la baja apoyos directos al campo

Reducción del presupuesto de Sagarpa se reflejó en modificación y recortes de apoyos

apoyos-bajanEl pasado 31 de diciembre de 2016, Sagarpa emitió las Reglas de Operación (ROP) de sus programas para 2017, y donde se observa que la reducción del presupuesto del 17 por ciento que sufrió la secretaría se reflejó en la modificación y recortes de los apoyos en comparación del año pasado.

Por ejemplo, se modificaron montos máximos de apoyo, los porcentajes por proyecto se revisaron a la baja y se redujeron en general los apoyos directos, para ajustar los montos presupuestarios. Entre los cambios más significativos en las ROP en relación a 2016, destaca la fusión del programa de productividad rural con el de apoyos a los pequeños productores que aun así tendrá una reducción del 10 por ciento en su presupuesto, la disminución del 44 por ciento de los recursos en el programa de fomento ganadero y del 39 por ciento en el programa de concurrencia con las entidades federativas.

Para los productores sinaloenses, los cambios más relevantes se dieron en los programas de Apoyos a la Comercialización y de Fomento a la Agricultura, específicamente los componentes de incentivos a la comercialización y el de Proagro Productivo.

Los cambios en el Proagro son especialmente relevantes ya que afectan sobre todo a los grandes productores, pero también a productores del sector social a los cuales se les reduce el apoyo al momento de tener más de 12.5 hectáreas de riego.

Información
Imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin