Política Agropecuaria

Más alimentos mexicanos a China

Iniciará exportación de mora azul al país asiático en la modalidad tierra-mar

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2019.— México es uno de los países que más productos agroalimentarios exporta. Durante 2018, fue el octavo mayor exportador de alimentos, con ganancias de casi 35 mil millones de dólares.

Los principales socios comerciales son Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Países Bajos, Alemania, España, Reino Unido, Hong Kong y, en los últimos años, China.

A ese país asiático, México exportó el año pasado cerveza, aguacate, nuez, algodón, frutos con cáscara dura, pescados, camarones, langostinos y harinas de pescado y de crustáceos, equivalentes a 482 millones de dólares.

Asimismo, nuestro país abrió recientemente el mercado chino a productos agroalimentarios como carne de cerdo y bovino, tequila, frutillas, maíz blanco, tabaco en hoja, leche y sus derivados, aunado a otros productos como aguacate y uva que ya se exportaban. Asimismo, trabaja para concretar las negociaciones para el envío de aguacate de Jalisco, limón, diversos productos vegetales y vísceras de cerdo, de origen mexicano.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Administración General de Aduanas de la República Popular China firmaron el Procedimiento para la exportación de mora azul de México a ese país asiático en modalidad tierra-mar, a partir del cual los productores mexicanos podrán ampliar sus procesos para los envíos de este fruto.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin