Política Agropecuaria

Más puertas abiertas en China a productos mexicanos

En lo que va de 2018, creció 54 por ciento la exportación de alimentos mexicanos al mercado chino

Las autoridades sanitarias de México y China firmaron hoy dos documentos para ampliar la exportación de productos agroalimentarios mexicanos al país asiático.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Administración General de Aduanas de China (GACC), firmaron un Memorándum de Cooperación sobre los procesamientos y requisitos sanitarios de los subproductos de cerdo, con lo que además de carne, los porcicultores mexicanos podrán comercializar en ese país hueso, piel y cartílago congelados; grasa y manteca de cerdo; patas, cortes y colas congelados, entre otros.

Los funcionarios suscribieron también un Procedimiento para la exportación de frutos de moras de México a China, en modalidad de tierra-aire, lo cual permitirá enviar zarzamoras, frambuesas y arándanos de los estados del norte del país, que requieren transporte terrestre para llegar al aeropuerto que los llevará a la nación oriental.

Posterior a su visita a plantaciones de plátano en Tabasco, la delegación china visitó la Ciudad de México, en donde anunció que en breve se firmará el protocolo fitosanitario que abrirá el mercado a ese fruto.

El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, informó que en julio próximo, técnicos chinos acudirán a inspeccionar cultivos de sorgo, con la expectativa de iniciar las negociaciones para establecer el protocolo fitosanitario para exportar el grano a China.

Por su parte, el viceministro de la GACC, Wang Lingjun, resaltó que las exportaciones entre ambos países ocupan el segundo lugar y auguró mayor crecimiento, pues en lo que va de 2018, la venta de alimentos de México a China creció 54 por ciento.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin