Política Agropecuaria

Mejor atención para usuarios del Senasica

Capacitan en materia de derechos humanos a oficiales que interactúan con los usuarios

Ciudad de México, 28 de enero de 2020.— Con el objetivo de agilizar la salida y el ingreso de tu mascota a México, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) te ayuda a tramitar diferentes tipos de certificados zoosanitarios, solo recuerda gestionarlos con antelación a tu viaje para que tu atención sea expedita.

Si quieres salir del país en compañía de tu mascota, debes tramitar el Certificado Zoosanitario para Exportación, para el cual es recomendable verificar previamente los requisitos que establece la autoridad sanitaria del país de destino y los de la aerolínea con la que viajarás.

Si tu intención es ingresar a México con tu mascota debes informarte en la página y contactar al personal del Senasica para que realice un Certificado de importación del animal. Si viajas de manera regular solicita tu afiliación al programa Mascota Viajero Frecuente, el cual otorga el documento Registro de Ingreso, que contiene el historial de vacunación, desparasitación y el estado de salud de la mascota. Los usuarios que tengan este documento, tendrán preferencia de atención.

El personal del Senasica, que brinda esta atención a los usuarios, está integrado por oficiales de inspección, por lo que reciben capacitación constante; de igual manera, más de 100 oficiales se capacitaron en materia de derechos humanos, con el objetivo de sensibilizarlos en la atención de personas con discapacidad, dado que estas requieren de atención especializada para tramitar los certificados.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin