Política Agropecuaria

Nuevo atlas sobre migración rural en África subsahariana

El desarrollo de las zonas rurales puede determinar el futuro de la migración

2000Agro/Redacción

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) publicó un nuevo atlas para ofrecer una mejor comprensión de los complejos patrones de migración en el África subsahariana.

El atlas África rural en movimiento. Dinámicas y causas de la migración al sur del Sahara subraya el importante papel que las áreas rurales seguirán desempeñando en conformar la migración en las próximas décadas.

Por medio de una serie de mapas y estudios de caso exhaustivos, los 20 autores del atlas —que representan a diferentes instituciones de investigación, grupos de reflexión (think tanks) y organizaciones internacionales de África y de fuera del continente—, exploran la complejidad de las causas interconectadas que impulsan a los africanos a abandonar sus hogares. De este modo se arroja luz sobre las dinámicas y perspectivas de la migración regional, y se facilita la comprensión de la migración rural.

El atlas es el resultado de la colaboración entre el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agrícola para el Desarrollo (CIRAD), de Francia, y FAO, con el apoyo técnico del Centro para el Estudio de la Innovación en la Gobernanza (GovInn), de Sudáfrica.

El atlas África rural en movimiento. Dinámicas y causas de la migración al sur del Sahara está disponible para su consulta y descarga en el siguiente enlace:http://www.fao.org/3/a-i7951e.pdf

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin