Política Agropecuaria

Presupuesto de egresos de 2014 destina 82,900 mdp para la Sagarpa

Este monto representa más de 10 por ciento de lo asignado en 2013, que fue de 75 mil millones de pesos

Redacción 2000 Agro

México.─ En un trabajo integral y coordinado entre autoridades, productores y legisladores, se aprobó el presupuesto de 2014 para el sector agroalimentario con una suma de 82 mil 900 millones de pesos, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez.

Este monto histórico, indicó el titular de la Sagarpa mediante un comunicado, representa más de 10 por ciento de lo asignado en 2013 (75 mil millones de pesos), y es una muestra del interés y la prioridad que legisladores, autoridades y los diferentes actores del sector le otorgan a la transformación del campo mexicano.

En el marco de la inauguración del Décimo Encuentro Nacional Ganadero, Enrique Martínez y Martínez afirmó que si bien hay mucho trabajo por delante, el incrementar la inversión en el sector agroalimentario para el siguiente año representa un buen comienzo y un futuro alentador.

Señaló que el siguiente paso es crear, en conjunto, nuevas reglas de operación para optimizar la atención a los productores, agilizar trámites, operar mejor los programas y los recursos, con el objetivo principal de vencer la burocracia y los desafíos.

Precisó que “no habrá cambio en el país si nosotros no cambiamos y hacemos las cosas diferentes”, y muestra de ello es la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de impulsar las reformas estructurales, como la financiera y la energética que, en particular, contienen importantes beneficios para el sector agroalimentario del país.

Subrayó que la próxima reforma por impulsar es la del campo, anunciada por el Ejecutivo federal, la cual busca promover la producción y competitividad en el sector rural, con mayor justicia social y desarrollo económico para millones de familias.

Ante ganaderos, legisladores, académicos y funcionarios del gobierno federal, el secretario Enrique Martínez y Martínez detalló que, entre los programas que se aplican al sector pecuario para ganar terreno por los efectos de los fenómenos climáticos de los últimos años, destacan el de repoblamiento de ganado, el pago anticipado del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (Progan) y la resiembra de un millón de hectáreas de agostaderos, entre otros.

Aseguró que la disponibilidad de agua en las presas y en los mantos acuíferos del territorio nacional, por las lluvias de este año, traerá importantes beneficios en el sector agropecuario.

Con la conjugación de esfuerzos y el redireccionamiento de programas y recursos, se recuperará gran parte del terreno perdido, apuntó.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin