Política Agropecuaria

Procuraduría Agraria crea red para fomentar inversiones en el campo

La iniciativa forma parte de los enlaces del programa Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural

MÉXICO.— A fin de impulsar la transformación del campo así como la productividad rural, la Procuraduría Agraria estableció en el país una red de enlaces del programa Fomento a la Inversión Pública y Privada en la Propiedad Rural (FIPP).

En una reunión con servidores públicos a quienes se impartió un taller de capacitación, el procurador agrario, Rocendo González Patiño, expuso que el éxito de esta labor radica en que cada uno de los funcionarios esté convencido de la transformación del campo.

También consideró fundamental que entiendan puntualmente la labor de la institución en este programa, que es de vinculación entre propietarios e inversionistas y de gestión para garantizar seguridad jurídica a las partes interesadas, con base en lo que dicta la ley.

“Ubiquemos nuestra responsabilidad como enlaces en este programa que este año pretende su consolidación para mejorar las condiciones de vida de los campesinos y abonar en el desarrollo del país”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que el taller de capacitación incluyó como temas centrales el contexto del campo mexicano, la situación actual que posibilita un desarrollo productivo en la tierra social, la vinculación con dueños de la tierra e inversionistas, y la gestión administrativa.

Con el Programa FIPP, sostuvo el funcionario, el gobierno facilita un uso más eficiente y productivo de la tierra rural conforme a su vocación, protege la propiedad de los campesinos, fomenta la coinversión y genera condiciones de certeza jurídica en las inversiones.

El FIPP comenzó a aplicarse en el segundo semestre de 2008, año en el que la Procuraduría Agraria formalizó 87 proyectos con una inversión de más de ocho mil millones de pesos y beneficios directos a los campesinos.

En 2009 se pusieron en marcha 809 proyectos con una inversión de 31 mil 800 millones de pesos y beneficios directos a dueños de la tierra por dos mil 66 millones de pesos. Este año, dijo González Patiño, se han formalizado 26 proyectos por 281 millones de pesos y beneficios comprometidos para los campesinos por 80 millones de pesos.

La meta planeada por la Procuraduría Agraria, añadió, es lograr un número de proyectos suficientes para lograr beneficios por tres mil millones de pesos para los dueños de la tierra.

Fuente: Notimex / El Financiero online

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin