Política Agropecuaria

Revoca EEUU nota contra de papaya mexicana por brote de salmonella Uganda

El gobierno mexicano defiende a los exportadores que cumplen el protocolo para la exportación de papaya. Existe respaldo documental de que la mayoría de las empresas exportadoras han hecho bien su trabajo

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) informó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que queda sin efecto la recomendación emitida el pasado 28 de junio, en relación con el brote de salmonella Uganda, que incluía a todas las papayas procedentes de México.

El organismo estadounidense explicó que con base en el rastreo epidemiológico, se determinó que la empresa Agroson’s LLC de Nueva York, es la distribuidora exclusiva de las papayas importadas de la marca Cavi.

La FDA notificó al organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que todas las empresas que cumplen con el “Protocolo de Actuación para la Exportación de Papaya Mexicana (Carica papaya L) a los Estados Unidos de América” podrán continuar enviando sus lotes a las empresas distribuidoras con normalidad.

La investigación de FDA se sustenta en evidencia de rastreo epidemiológico con base en los 72 casos confirmados en distintas entidades de la Unión Americana. Si bien, la FDA sostiene que la distribuidora comercia papaya mexicana, aún no ha descartado que la fuente de contaminación haya sido la propia empresa neoyorquina.

Consulta más información en: Revoca Estados Unidos nota en contra de papaya mexicana por brote de salmonella Uganda.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin