Política Agropecuaria

¿Sabías que el Senasica edita libros especiales para niños?

Más de 10 libros y diversas publicaciones divertidas e informativas te ayudan a entender por qué es importante tener cultura sanitaria agroalimentaria

¿De dónde provienen los alimentos que consumes diariamente? ¿Cómo se producen? ¿Cómo llegan hasta tu mesa? ¿Qué es la sanidad e inocuidad? ¿Por qué se enferman los animales? Las respuestas a estas y otras preguntas son parte de la cultura sanitaria que el Senasica promueve a través libros y publicaciones dirigidas especialmente para sus pequeños lectores.

Más de diez textos ilustrados y diversas publicaciones en revistas y medios digitales te explican temas complejos de manera sencilla, para que conozcas el origen de los alimentos, cómo y quiénes los producen, las plagas y enfermedades que pueden poner en riesgo a la salud animal, la sanidad vegetal y qué hace el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para proteger el patrimonio agroalimentario nacional.

Aprenderás que con acciones tan sencillas como lavarte las manos antes de comer o desinfectar los vegetales, reduces el riesgo de enfermarte. Conocerás que los agricultores, ganaderos, pescadores o apicultores aplican buenas prácticas de higiene en los procesos de producción de los alimentos, así como también los requisitos que deben cumplir quienes movilizan mercancías agropecuarias dentro y fuera del país.

Además de vigilar que al territorio nacional no entren o se movilicen productos agropecuarios con plagas y enfermedades que pudieran dañar a la producción nacional, el Senasica pone a tu disposición sus colecciones de libros, así como videos, juegos, noticias y cómics en su página web PKE Alimentos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin