Política Agropecuaria

Seguros contra una contingencia climática

La Atención a Siniestros Agropecuarios forma parte del programa Apoyo a Pequeños Productores

Amigos productores, porque no saben cuándo y cuánto podrían ser afectados por un fenómeno hidrometeorológico, el componente Atención a Siniestros Agropecuarios les permitirá adquirir un seguro que atenderá los daños en las actividades agrícola, pecuaria, pesquera o acuícola provocados por fenómenos relacionados al clima.

Asegúrense de que los daños por sequía, helada, granizada, nevada, lluvia torrencial, inundación significativa, tornado, ciclón y fenómenos geológicos: terremoto, erupción volcánica, maremoto y movimiento de ladera, así como cualquier otra condición climatológica atípica e impredecible, sean mínimos o que puedan superarlos con rapidez.

Conoce los conceptos de apoyo que el componente Atención a Siniestros Agropecuarios pone a tu disposición como: contratación de un Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola y Pesquero Catastrófico (SAC), o de ser necesario apoyos directos.

Ya lo sabes, si eres productor(a) agrícola, pecuario o acuícola de bajos ingresos con acceso al seguro o sin él, podrás solicitar dichos incentivos en las siguientes fechas:

Presentación de Propuestas de contratación del Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola o Pesquero Catastrófico, del 1 de enero al 20 de febrero de 2018.

Adhesión al Seguro Agrícola, Pecuario, Acuícola o Pesquero Catastrófico, a más tardar el 30 de marzo de 2018.

En el caso de Apoyos Directos y Apoyo a productores(as) agrícolas, pecuarios y acuícolas con acceso al aseguramiento, todos los días hábiles del año, siempre y cuando existan recursos presupuestarios disponibles.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin