Política Agropecuaria

Senasica y la CNS protegen alimentos

Desarrollan medidas conjuntas para evitar la movilización de plagas o enfermedades

senasica-cnsEntre las funciones del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) destacan las labores de inspección para la regulación de la movilización interna de productos agropecuarios y la inspección de embarques y turistas en puntos de entrada al país.

La movilización interna se regula con la finalidad de evitar la diseminación de plagas en el territorio nacional y proteger a las zonas libres de la entrada de enfermedades que se encuentran en otras regiones de México.

Dicha inspección se realiza en puntos de entrada al país por medio de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) con la finalidad de disminuir el riesgo de que cargamentos o turistas puedan introducir a territorio nacional plagas o enfermedades exóticas, es decir que no existen en el país.

Estas labores, el Senasica las realiza con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como de la Policía Federal.

Recientemente el director de Senasica, Enrique Sánchez Cruz, y el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, firmaron un convenio para hacer más eficiente la coordinación de los trabajos entre el Senasica y la Policía Federal.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin