Política Agropecuaria

Solidaridad en la agroindustria de la caña de azúcar

Ante emergencia sanitaria ingenios y alcoholeras se suman a apoyar al sector salud con producción y elaboración de alcohol y gel sanitizante

Ciudad de México, 20 de abril de 2020.— Nos encontramos en un momento donde el trabajo conjunto se debe fortalecer y unirnos para juntos combatir a la pandemia por COVID-19 y a lo que esta nos está enfrentando. Prueba de la unión es la reciente alianza entre el gobierno de México y la iniciativa privada para apoyar al sector salud con 11 millones 600 mil litros de alcohol.

Lo anterior se está llevando a cabo gracias a los cuatro ingenios y una alcoholera que se suman a la producción de melaza, alcohol y gel sanitizante para asegurar disponibilidad al sector salud y con ello evitar la especulación, el sobreprecio y el desabasto de los productos, los cuales estarán ofertados en los volúmenes y los tiempos que se requieren por la situación que vive el país.

Las unidades productivas son: “La Gloria”, ubicado en Ciudad Cardel, Veracruz; “Alcoholera Zapopan”, en Atoyac, Veracruz; “Ingenio Pujiltic” del Grupo Zucarmex, en el municipio de Venustiano Carranza, Chiapas; “Ingenio Tala” del Grupo Azucarero México, en el municipio de Tala, Jalisco, e Ingenio “Motzorongo”, localizado en el municipio de Tezonapa, Veracruz. Su labor está repartida en que los ingenios azucareros están vendiendo melaza y/o produciendo alcohol y la Alcoholera Zapopan transforma esas melazas en alcohol y gel sanitizante.

Estamos apoyando a los ingenios y la alcoholera con las gestiones necesarias para que cuenten con la disponibilidad de melaza de caña de azúcar, su traslado y todo lo que se requiere para que estos puedan cumplir con los apoyos a los que se han comprometido.

Es importante resaltar que los cortadores, productores y todos aquellos involucrados en el proceso están cumpliendo con las medidas sanitarias de seguridad recomendadas y establecidas por el sector salud.

#ElCampoNoSeDetiene y se trabaja de manera coordinada para seguir con la producción de alimentos del país pero también apoyando en la medida de las posibilidades y oportunidades con las que se cuenta a otros sectores del país.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin