Política Agropecuaria

Unen esfuerzos para erradicar el hambre en AL

Los Frentes Parlamentarios contra el hambre surgieron en 2009

unen-esfuerzosLegisladores de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de ocho países de Mesoamérica y Colombia definirán una agenda conjunta para contribuir desde el ámbito legislativo a la erradicación del hambre en América Latina y el Caribe.

Los diputados y senadores reunidos en San José, Costa Rica, están trabajando para aportar al logro de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, y en particular al objetivo número 2, que busca acabar con el hambre y la malnutrición al año 2030.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la labor legislativa es esencial en la lucha contra el hambre, ya que es en los parlamentos donde reside el poder de aprobar leyes y asignar presupuestos que permiten garantizar el derecho a la alimentación.

En ese sentido, la labor de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre es clave para que la región logre implementar el Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el mayor acuerdo regional de esta naturaleza.

La meta del Plan CELAC es acabar con el hambre en América Latina y el Caribe al año 2025, en menos de una década, compromiso que requiere del apoyo legislativo de todos los países de la región.

Los Frentes Parlamentarios contra el Hambre surgen en el año 2009, como una respuesta a la necesidad de construir marcos legislativos adecuados para la erradicación del hambre en la región.

Son grupos de parlamentarios de diversos partidos políticos, posturas ideológicas y comisiones legislativas, quienes han asumido como compromiso la necesidad de hacer de la seguridad alimentaria un asunto estratégico y prioritario de la agenda legislativa de sus países.

Actualmente, hay 21 Frentes Parlamentarios en la región, y Mesoamérica tiene la distinción de ser la primera subregión del continente en tener Frentes en cada uno de sus países.

Información y fotografías

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin