Política Agropecuaria

Urge ONU a implementar agricultura sostenible

Cómo producir más alimentos con menos daños al suelo, al agua, a los bosques

La intensificación masiva de la agricultura está contribuyendo al aumento de la deforestación, la escasez de agua, el agotamiento de los suelos y el nivel de emisión de gases de efecto invernadero, advirtió la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para lograr el desarrollo sostenible, debemos transformar los actuales sistemas agrícolas y alimentarios, incluyendo el apoyo a los pequeños agricultores y agricultores familiares, la reducción del uso de plaguicidas y químicos y el mejoramiento de las prácticas de conservación de la tierra, dijo el 30 de mayo el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

Graziano da Silva hizo hincapié en que, si bien los sistemas agrícolas intensivos en insumos y recursos han aumentado sustancialmente la producción de alimentos, esto ha tenido un alto costo para el medio ambiente.

Esto está en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, agregó.

En declaraciones a los miembros de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Graziano da Silva destacó las conclusiones del informe de la FAO, El futuro de la alimentación y la agricultura: Tendencias y desafíos.

Entre las 15 tendencias descritas en el informe, se encuentran los impactos del cambio climático, los conflictos y la migración.

El informe también prevé 10 desafíos para lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible en todo el mundo.

El jefe de la FAO se centró en cuatro cuestiones principales: el cambio climático; la propagación de plagas y enfermedades transfronterizas; pérdida y desperdicio de alimentos, y la importancia de erradicar no solo el hambre, sino también todas las formas de desnutrición en el mundo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin