Política Agropecuaria

Vino fomentará tolerancia en Israel



El proyecto Wine on the Vine ofrece a los judíos, cristianos y amantes del vino la posibilidad de plantar vides en Israel

Los israelíes son conocidos en todo el mundo por sus avances en la creación de tecnologías innovadoras. Ahora, un grupo de ellos está creando una nueva forma de inversión que atraerá a las generaciones más jóvenes.

El Israel Innovation Fund (TIIF) es una organización sin fines de lucro, fundada por Adam Bellos, un empresario y consultor político que emigró a Israel desde Cincinnati, Ohio, hace unos seis años. Busca desarrollar programas innovadores para presentar la cultura israelí a través del vino, el cine y el arte. La idea es hacer que el sionismo, el movimiento nacional para apoyar a Israel, sea más atractivo para una generación más joven de judíos y no judíos y renombre la imagen de la nación.

“La imagen de Israel es la de un país intolerante, religioso y violento que está plagado de conflictos. Necesitamos cambiar esta idea”, aseguró Michael Oren, viceministro de la Oficina del Primer Ministro en el lanzamiento del proyecto emblemático de TIIF, Wine on the Vine, el jueves pasado en Tel Aviv.

“Nos cuesta mucho salir del tema del conflicto y la lucha, y es importante para Israel que cambiemos la conversación por una sobre tecnología y cultura”, afirmó Oren, quien apoya la causa, en una entrevista.

El proyecto Wine on the Vine ofrece a los judíos, cristianos y amantes del vino la posibilidad de plantar vides en Israel. El producto de sus donaciones se utiliza para apoyar a otras organizaciones sin fines de lucro de Israel.

“Lo que estamos vendiendo es una visión del Israel del siglo XXI, no un país definido por la lucha, sino una nación definida por una cultura del vino, la tecnología, el arte y sus playas”, concluyó Bellos.

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo