Política Agropecuaria

Voluntarios de ONU y FAO combaten hambre

Oportunidades para que jóvenes y profesionales contribuyan a la lucha contra el hambre y a avanzar hacia una agricultura sostenible

Al estrechar lazos entre la FAO y el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) se pretende ofrecer más oportunidades a los jóvenes para unirse a la lucha contra el hambre y la pobreza rural, así como a los expertos que deseen aportar su tiempo y competencias.

En este contexto, el director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Daniel Gustafson, y el coordinador ejecutivo del VNU, Olivier Adam, firmaron hoy un memorando de entendimiento con el objetivo de ampliar su colaboración y facilitar un despliegue rápido de los voluntarios.

El programa VNU agrupa a unos seis mil 600 voluntarios de las Naciones Unidas de más de 150 países que trabajan con docenas de organismos de la ONU y en operaciones de mantenimiento de la paz en más de 120 países. Hoy en día, la FAO cuenta con 17 voluntarios de la ONU en Chad, Honduras, Mongolia, Vietnam y muchos otros lugares sobre el terreno.

Los voluntarios de la ONU pueden emplearse en diversas áreas técnicas como agricultura, pesca, silvicultura o recursos naturales. Desplegados con la FAO, trabajan en campos que van desde la restauración del suelo a la nutrición y la participación de los jóvenes, entre otros.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin