Recetas

10 platillos italianos que más se consumen en México

La comida italiana es una de las favoritas en nuestro país, te contamos cuáles son los 10 platillos más consumidos

1. Espagueti a la boloñesa. Es la pasta tradicional por excelencia y más popular del mundo. Se prepara con carne de res y una exquisita salsa de tomate. ¡Una verdadera delicia!

2. Pizza de pepperoni. La deliciosa textura del queso mozzarella con abundante pepperoni, no tiene rival cuando de pizza se trata. Indudablemente la favorita de México.

3. Fettuccini Alfredo. Una de las pastas más reconocidas y que más gustan a los mexicanos. La salsa de este platillo lleva parmesano y se puede combinar con pollo o camarones. Con un buen vino, este platillo no tiene comparación.

4. Lasagna de carne molida. Sin duda alguna un ícono de la gastronomía italiana que ha conquistado el paladar de miles de mexicanos. La combinación de carne, queso, salsa y capas de pasta, la posicionan como un platillo predilecto en nuestro país.

5. Pizza Margarita. A veces lo más simple es lo mejor; queso mozzarella, salsa pomodoro y hojas de albahaca es todo lo que esta pizza necesita para ser irresistible. ¡Un clásico italiano!

6. Ravioles. Este tipo de pasta tan popular generalmente está relleno de queso ricota y gratinado con quesos mozzarella y parmesano. Sin embargo, también son muy populares los rellenos de espinaca y carne.

7. Pollo a la parmigiana. ¿Quién no ha probado una deliciosa pechuga de pollo empanizada a la romana? La cubierta con salsa marinada y el gratinado con mozzarella y parmesano son la mezcla perfecta para acompañar con vino tinto.

8. Panettone. Un postre emblemático con siglos de antigüedad, tradicionalmente navideño con frutos rojos o chocolate, se puede agregar crema batida o mermelada. La excusa perfecta para un chocolate caliente. Tradicionalmente se come con las manos.

9. Formaggio. Considerado como un aperitivo o entrada en la gastronomía italiana, es preparado con espinacas, alcachofas, champiñones y una cremosa combinación de quesos mozzarella, gouda y manchego. Ideal para compartir con familiares y amigos.

10. Tiramisú. Es uno de los postres con más tradición en la cultura italiana. Pastel hecho con galletas bañadas en café con una exquisita cubierta de queso mascarpone, licor de café, ron y hojuelas de chocolate. Y como toque final, espolvoreado de cocoa.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin