Recetas

9 cosas que sucederán cuando empieces a comer miel diariamente

Si empiezas a consumir miel diariamente podrás dormir mejor, mejorar tu memoria, tener una piel más limpia, entre otros beneficios

La miel tiene muchas propiedades y es capaz de aportar múltiples beneficios. Si no lo crees, solo tienes que comer miel diariamente y echar un vistazo a una serie de aspectos que mejorarán en tu vida. Así de fácil.

1. Tu piel estará más limpia. La miel puede actuar como un antioxidante. Si comes miel diariamente y de manera regular, el organismo se limpiará de las toxinas. La miel tiene propiedades antibacterianas que ayudarán a mejorar tu piel.

2. Adelgazar. La miel te ayudará a bajar de peso. El motivo es que el azúcar presente en la miel (fructosa) no es la misma a la de los chocolates (glucosa y sacarosa). Sin embargo, la miel sirve para acelerar el metabolismo y eso ayuda a quemar energía más rápidamente.

3. Normalizará tu nivel de colesterol. La miel ayudará a regular tus niveles de colesterol. Esto es así porque es una sustancia que no contiene colesterol. Sus vitaminas y microelementos ayudan a reducir el nivel de colesterol que se concentra en la sangre.

4. Tu corazón estará más sano. Según un estudio realizado recientemente, los antioxidantes que se encuentran en la miel previenen que las arterias se estrechen.

5. Mejorará tu memoria. La miel ayuda a luchar contra el estrés, actúa como una protección antioxidante del organismo y también sirve para mejorar la memoria. Adicionalmente, hay que tener en cuenta que la miel contiene calcio; este es absorbido por el cerebro y ayuda en su buen funcionamiento.

6. La miel te ayudará a dormir mejor. Gracias a la miel lograrás conciliar mejor el sueño, pues ayudará a subir el nivel de la insulina en la sangre.

Nuestra sangre libera serotonina y el organismo la convierte en melatonina. Esta es la hormona que ayuda a quedarse dormido más rápido, por lo que nos ayudará a dormir amenamente.

7. Se acabarán tus problemas de estómago. La miel podrá hacer que tus problemas de estómago se esfumen. Esto será así porque la miel es un buen antiséptico. Es recomendable tomar una cucharada de miel con el estómago vacío.

8. Reducirá los problemas de ansiedad. La miel es un producto que te ayudará a calmar los nervios y a reducir el cansancio.

Gracias a la glucosa encontrada en la miel, y que las neuronas necesitan, lograrás relajarte más fácilmente. También es útil para reducir las convulsiones y para tratar trastornos psicológicos.

9. Es un laxante natural perfecto. La miel es un laxante natural muy suave, pero efectivo. La miel tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos. Esta sustancia al llegar al colon se comporta de manera similar a la fibra vegetal, por lo que ejerce un efecto de laxante suave, en tal sentido, comer miel diariamente es un hábito beneficioso para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin