Recetas

Albóndiga gigante rellena de espagueti

Un sueño de carne y espagueti hecho realidad

Normalmente los fideos se ubican del otro lado de esta preparación, es decir, es más común comer espagueti con albóndiga, que albóndiga rellena de espagueti.

Si te gustan las albóndigas, esta receta es un enorme sueño hecho de carne y espagueti. Tal vez nunca imaginaste ver una bola de carne tan grande como esta, pero es real. Anímate y cocínala en casa.

Ingredientes

Para la pasta:

4 onzas de pasta cabello de ángel
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de ajo
1 paquete de salsa de tomate
6 hojas de albahaca
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimiento rojo triturado
1 cucharadita de orégano seco

Para la albóndiga:

1 1/2 libras de carne molida
1/2 cebolla
1 cucharada de perejil
1 cucharadita de ajo
2 huevos
1 cucharada de agua
1 cucharadita de sal
1/2 taza de pan italiano rallado
1/4 taza de queso pecorino
1 cucharada de salsa inglesa
Queso parmesano

Preparación

Cocina la pasta para cabello de ángel hasta que esté al dente. Colar y apartar.

En una olla grande a fuego medio, sofríe el aceite de oliva con ajo picado por un minuto, hasta que quede fragante. Agrega la salsa de tomate y los tomates triturados. Pon a hervir la mezcla y agrega albahaca, sal, pimienta roja y orégano seco. Revuelve todo junto y reduce el fuego para que la salsa hierva a fuego lento. Deja cocer hasta que espese un poco y retira del fuego.

Mezcla aproximadamente de 1 a 1 1/2 tazas de salsa con pasta, hasta que estén cubiertas.

En un tazón grande mezcla la carne molida, la cebolla, el perejil, el ajo, los huevos, el agua con gas, la sal, las migas de pan, el queso pecorino romano y la salsa Worcestershire hasta que se incorporen. Retira aproximadamente 1/3 de la carne y reserva. Coloca papel aluminio en el fondo de un recipiente apto para horno y forma 2/3 de la carne en un recipiente para carne hueco. Asegúrate de mantener los lados lo suficientemente gruesos como para contener la pasta. Rellena con pasta y luego usa la carne restante para cubrir la parte superior abierta de la albóndiga y usa cuidadosamente el cuenco para ayudar a moldear la carne en una bola grande. Usa la lámina extra para cubrir la parte superior de la albóndiga, dejando una abertura para ventilación.

Precalentar el horno a 350°F.

Hornea la albóndiga durante aproximadamente una hora a una hora y 15 minutos, o hasta que un termómetro para carne alcance los 160°F.

Retira con cuidado la taza del horno y drena el exceso de líquido. Invierte la albóndiga en un plato grande y cubre con la salsa restante y el queso parmesano. Sirve caliente.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin