Recetas

Beneficios del té de jengibre con canela y limón

Es una de las bebidas favoritas de muchas personas gracias a sus beneficios

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2019.— Si bien el té de jengibre con canela y limón es un aliado para combatir algunos malestares y enfermedades, sus propiedades también se ven reflejadas en la mejora del aspecto físico, considerándolo también un aliado de la belleza.

Así que he aquí los beneficios que te brindan los tres ingredientes principales: jengibre, canela y limón.

Limón. Esta fruta cítrica es una de las consentidas en tiempo de invierno, pues sus propiedades ricas en vitamina C fortalecen el sistema inmune. Además, es reparador de los tejidos en el cuerpo, antioxidante y previene la mutación celular que causa el cáncer. Otro de sus beneficios es la rápida descomposición de alimentos, lo cual deriva en una rápida pérdida de peso. Por si no fuera suficiente, contiene potasio que disminuye los efectos que provoca la sal sobre la presión sanguínea.

Canela. Contiene manganeso, el cual ayuda a disminuir dolores abdominales y otros síntomas del síndrome premenstrual. Esta deliciosa especia también ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre previniendo enfermedades cardiovasculares. También es excelente alternativa para quienes buscan perder peso, pues al aumentar la capacidad de insulina para metabolizar el azúcar, disminuye los antojos de alimentos dulces.

Jengibre. El jengibre es una raíz que cuenta con múltiples beneficios para contribuir a una buena salud. Es un aliado para reducir las náuseas en el embarazo y en personas que llevan a cabo una quimioterapia. También es conocido por funcionar como antiinflamatorio natural reduciendo el dolor e inflamación de ciertas áreas del cuerpo. Otra de las razones por las que es tan concurrido es por su capacidad de disminuir los síntomas de gastritis o diarrea.

Cómo preparar el té de jengibre con canela y limón:

Ingredientes
1 taza de agua
Jugo de un limón completo
½ cucharada de miel de abeja
1 rebanada de jengibre
1 rama mediana de canela

Prepáralo así:
En una olla coloca el agua, la canela y el jengibre, y espera a que hierva. Una vez que está lista la infusión reposa en agua caliente durante diez minutos. Sirve en una taza y agrega el jugo de limón y endulza con la miel. Tómalo antes de ir a dormir y como extra, relájate con esta tibia bebida llena de beneficios.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin