Recetas

Descubre cómo rejuvenecer tu piel con una mascarilla de leche

La leche ayuda a la producción del colágeno, vital para el cuidado de la piel

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020.— El cuidado de la piel es un tema que a muchas personas les preocupa, principalmente cuando los rasgos de envejecimiento son notorios en el rostro. Sin embargo, existen remedios caseros que pueden ayudar a mejorar el aspecto, como la mascarilla de leche, misma que ayuda a la producción de colágeno natural. A continuación te decimos cómo hacerla y sus beneficios.

El colágeno es una proteína localizada en la dermis y, a medida que pasa el tiempo, su producción en la piel va disminuyendo, lo cual ocasiona que comiencen a aparecer las llamadas líneas de expresión y arrugas. Para poder contrarrestar estos signos de la edad, hay algunos remedios naturales para fomentar la creación de dicha proteína, que pueden ayudar a la piel a lucir más joven. Uno de ellos es la leche.

La lactosa contiene una gran variedad de atributos, mismos que favorecen la restauración de la vitalidad del cutis, entre estos se encuentran el brillo y fuerza. Además, puede limpiar a profundidad la dermis, ya que elimina el exceso de células muertas, pues tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Todas las bondades de la leche mencionadas, ayudan a que la piel genere su propio colágeno, el cual proporciona firmeza y elasticidad y para poder preparar una mascarilla que contribuya a este proceso lo único que necesitas es:

  • Un poco de leche de vaca
  • Una torunda de algodón

Y después seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que hay que hacer es lavar la cara, de preferencia con un jabón neutro.
  • Remoja el algodón con la leche y colócalo sobre tu piel, en rostro y cuello, con movimientos circulares. No dejes ningún espacio sin cubrir, ocupa toda la leche que sea necesaria.
  • Deja reposar aproximadamente 20-25 minutos.
  • Limpia con agua fría para cerrar los poros.
  • Hidrata con crema o aceite de acuerdo a tu tipo de piel (si no lo sabes, consulta a tu dermatólogo).

Puedes utilizarlo aproximadamente tres veces por semana, después de ese tiempo se comenzará a notar más suave y tersa, con lo que evitarás un envejecimiento prematuro.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin