Recetas

Este es el truco para hacer palomitas con agua en lugar de aceite

Cómo hacer palomitas de maíz caseras sin grasa

Ciudad de México, 4 de febrero de 2020.— Las palomitas naturales son el mejor bocadillo, no solo porque te ayudan a sentirte satisfecho rápidamente, sino porque en realidad están llenas de fibra y así evitan que comas otras cosas en exceso.

La fibra soluble de las palomitas de maíz retrasa la liberación de las hormonas del hambre y es la razón por la que una porción (o tres tazas) puede contener casi cuatro gramos de fibra y que, a su vez, te brindará el 16 por ciento de lo que requieren las mujeres y el 11 por ciento de la ingesta recomendada para hombres.

Hacer palomitas de maíz en microondas es muy fácil, e incluso, las palomitas “naturales” no son la mejor opción de acuerdo con nutriólogos. Así que toma nota sobre cómo hacer palomitas de maíz caseras sin grasa (debes practicar y practicar este método hasta que te salgan perfectas).

Procedimiento

  • En una olla pon una capa ligera de granos de maíz para palomitas.
  • Vierte un poco de agua sobre estos y cúbrelos; no los dejes flotando.
  • Pon a calentar la olla con la llama entre fuego medio y alto. Agita periódicamente y tapa.
  • Cuando notes que el agua se ha evaporado, pero los granos aún no han explotado, levanta la tapa y vierte un cuarto de taza de agua y tapa; sube el calor y espera a que los granos revienten.
  • Vas a notar que saldrá mucho vapor, no te asustes, es normal y querrá salir de inmediato; no dejes de agitar regularmente.
  • En este momento ya deberían de haber explotado los primeros granos, ahora, reduce el fuego y agita la olla en lapsos de 10 a 20 segundos.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin