Recetas

Jabón de cáscara de naranja ¡manos a la obra!

Los jabones son productos que podemos elaborar en casa de manera sencilla e incluso podemos aprovechar para hacer más cantidad y regalarlos como originales manualidades

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2019.— La mayoría de los jabones son utilizados para cuidados de la piel y mantener un agradable aroma. En esta ocasión, con la ayuda del Centro Nacional para el Desarrollo Integral, AC, te decimos cómo aprovechar la cáscara de naranja, fruta que en Tabasco es una de las principales fortalezas del sector agroalimentario, en la zona de la Chontalpa donde los cítricos son fuente de empleo para cientos de familias.

¿Qué necesitas?

Una barra de glicerina color ámbar, miel de abeja, cáscara de naranja o mandarina, un rayador, dos recipientes para baño María y moldes de silicón.

¡Manos a la obra! Corta aproximadamente unos 200 gramos de glicerina en rodajas e introdúcela en el recipiente pequeño que debe estar previamente dentro del recipiente de mayor tamaño para que se derrita en baño María.

Posteriormente, raya la cáscara de naranja y añade un puñito a la mezcla de glicerina, agrega miel de abeja al gusto. Una vez lograda la fusión de estos ingredientes, retira del fuego y coloca en moldes hasta secar.

Descubre los beneficios de este jabón:

  • Es refrescante y revitalizante.
  • Calma estados de depresión y ansiedad y produce una agradable relajación mental.
  • Previene las infecciones.
  • Estimula la producción de colágeno y mejora la circulación sanguínea.
  • Tiene propiedades afrodisiacas.
  • Puede mejorar estados de acné y dermatitis.
  • Alivia y reduce las inflamaciones.

Además, el color de este jabón de naranja también tiene propiedades que, según la cromoterapia, fomentan el optimismo, la fortaleza mental, la creatividad, la vitalidad y la autoestima.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin