Recetas

Los cinco antojitos mexicanos con más calorías que el pozole

Existen otros antojitos mexicanos que aportan más calorías que el pozole

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020.— Uno de los platillos que caracterizan a la comida mexicana el 15 de septiembre es el pozole, y las autoridades sanitarias lo consideran saludable para celebrar el Grito de Independencia 2020.

Aunque en ocasiones se considere un platillo muy pesado para la noche mexicana, existen otros antojitos mexicanos que aportan más calorías que el pozole, un platillo milenario que tiene su origen en la ingesta de carne humana en la época prehispánica.

Para que no te sientas culpable al disfrutarlo, te presentamos cinco antojitos mexicanos con más calorías que el pozole, el cual contiene 240 calorías.

El pambazo. Uno de los platillos que también son consumidos durante las fiestas patrias en México son los pambazos. De acuerdo con Fatsecret México, un pambazo de chorizo y papa contiene aproximadamente 330 calorías.

Las calorías aumentan sobre todo por la forma en que es preparado y los ingredientes que lo acompañan como la crema y queso. De esta forma, el pambazo te dará más calorías que el pozole.

La torta de tamal y el atole. Por las mañanas suele ser el desayuno de muchos, ya que los podemos encontrar casi en cualquier esquina. Si pides una “guajolota” de mole, salsa verde o rajas con un vaso de atole estás consumiendo aproximadamente 500 calorías.

Quesadillas. Mucho se habla sobre si las quesadillas deben o no llevar queso, pero de acuerdo con Fatsecret México, una quesadilla frita con queso y carne contiene 596 calorías y el número de estas puede aumentar si se le pone crema y queso rallado.

Gorditas de chicharrón. Casi nadie se puede resistir a unas deliciosas gorditas rellenas de chicharrón y más si van con frijol, queso y una picosa salsa verde o roja. Sin embargo, tienen más calorías que un plato de pozole. Cada gordita contiene 314 calorías.

Flautas. Este rico alimento puede ser relleno de pollo, papa o carne y acompañadas de crema, queso y lechuga pero debes de tener cuidado al momento de comerlas, ya que contienen más calorías que el pozole. Una pieza rellena de pollo aporta 314 calorías.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin