Recetas

¿Para qué sirve el té de cáscara de piña con canela?

Entre los beneficios de esta bebida, está el ayudar a las personas a perder peso y fortalecer el sistema óseo

Ciudad de México, 19 de junio de 2020.— Además de ser una bebida deliciosa, el té de cáscara de piña con canela tiene varios beneficios para la salud.

La piña está constituida en el 85 por ciento de su peso en agua, por lo que es una de las frutas más refrescantes. Además es rica en fibra y tiene un bajo aporte calórico, por lo que facilita los procesos digestivos y ayuda a las personas a perder peso.

Sin embargo, todos estos beneficios no solo se quedan en la fruta. Su cáscara tiene bromelina, una enzima digestiva que favorece la rápida absorción en el intestino delgado de las moléculas de proteína descompuesta.

Lo anterior se comprobó en un estudio que publicó la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, donde pacientes con insuficiencia pancreática mejoraron su digestión tras tomar un suplemento con bromelina.

La cáscara de piña también posee un importante contenido de magnesio, mineral esencial para el fortalecimiento del sistema óseo, que la vuelve una buena opción para quienes padecen enfermedades de los huesos como la osteoporosis.

Por ello, una excelente opción para aprovechar todos estos beneficios es preparando una infusión de cáscara de piña con canela.

Este último elemento, además de darle un mejor sabor a nuestra bebida, ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, pues de acuerdo con una publicación de la revista Annals of Family Medicine, quienes consumen canela de forma regular presentan una disminución en su cuerpo de ambos elementos.

Un estudio efectuado por la Universidad Rush, en Chicago, encontró que al metabolizarse, la canela se transforma en benzonato de sodio, sustancia que aumenta los niveles de la proteína CREB, que es esencial para la memoria y la creación de recuerdos.

¿Cómo preparar esta infusión?

  1. Pon a calentar litro y medio de agua, pero no la dejes hervir.
  2. Agrega la cáscara de piña con un poco de canela.
  3. Deja reposar hasta que se enfríe.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin