Recetas

Pechugas de pavo en escabeche, un plato para más de una ocasión

Aguanta varios días en la nevera gracias a la acción conservante del vinagre

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2019.— El escabeche es una de las preparaciones más sencillas y, a la vez, más agradecidas. Además, aguanta varios días en la nevera gracias a la acción conservante del vinagre. De hecho, se recomienda prepararlo con antelación y dejar que repose un par de días en la nevera. Para que el escabeche salga bien, solo necesitas seguir estas tres recomendaciones: no pasarte con la cantidad de vinagre, que la cocción sea lenta y que el alimento siempre esté cubierto de líquido.

Ingredientes
8 filetes de pechuga de pavo
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de vinagre de vino
1 vaso de agua
1 cucharada de pimienta negra en grano
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 zanahoria
Laurel
Tomillo
Sal

Elaboración

  1. Pela la zanahoria y la cebolla. Corta todas las verduras en juliana.
  2. Pon las verduras en una olla con el aceite y cocínalas unos minutos a fuego suave. Antes de que adquieran color, añade la pimienta, el tomillo, la hoja de laurel, el perejil y la sal. Vierte el vino, el vinagre y el agua.
  3. Deja cocer durante 20 minutos e incorpora las pechugas de pavo fileteadas. En cuanto empiece de nuevo a hervir, apaga el fuego y reserva todo tapado durante diez minutos.
  4. Si vas a servirlo frío, déjalo enfriar en la salsa y resérvalo en la nevera. Esta preparación gana con el tiempo (lo ideal sería reservarlo un par de días en la nevera, ya que los sabores se asientan), pero si prefieres el plato caliente, una vez pasados los diez minutos, ya puedes servirlo con su salsa y las verduras.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin