Recetas

Prepara una refrescante caipirinha clásica

La caipirinha es la bebida nacional de Brasil, lugar donde fue inventado este combinado que tanto gusta y que tanto se consume en todo el mundo

La caipirinha o caipiriña es un coctel típico de Brasil que consta de cachaza, lima, azúcar y hielo; pero al popularizarse y extenderse por todo el mundo, se ha ido cambiando la receta original con la aportación de nuevos ingredientes que varían su sabor.

Es una de las bebidas alcohólicas más conocidas, pero no solo por lo fácil de su elaboración sino por el estupendo y refrescante sabor que tiene.

El ingrediente principal de este combinado es la cachaça, una bebida alcohólica también originaria de Brasil. Se trata de un ron dulce que tiene como base el zumo de caña puro de azúcar fermentado en lugar de la melaza como hacen otras bebidas similares, lo que le da un toque completamente diferente.

Si quieres probar el sabor de Brasil y compartirlo con tu familia, amigos o si simplemente quieres darte un capricho, te proporcionamos la receta de la caipiriña clásica.

Para hacer cantidad suficiente para dos personas necesitarás estos ingredientes:

• 2 mililitros de cachaça
• 2 limas pequeñas (cortadas longitudinalmente, sin la médula)
• 1 o 3 cucharadas de azúcar blanco
• 1 cucharada de zumo de limón fresco (opcional)
• Mucho hielo picado
• Varias rodajas de limón para adornar

No importa si lo preparamos en un vaso bajo o en una coctelera, hay que mezclar muy bien todos los ingredientes. Para ello podemos utilizar el mazo que tienen los morteros, sobre todo si es de madera, lo que nos permitirá aplastarlo todo correctamente, como se debe hacer.

Si lo hacemos en el vaso bajo debemos aplastar con fuerza pero suavemente, el vaso aguantará sin ningún problema.

Comenzaremos exprimiendo las limas para sacarles el máximo zumo posible, evitando que se caigan las pepitas. Lo mezclaremos todo muy bien con el azúcar.

El siguiente paso es echar un cuarto de la lima que hemos exprimido y también aplastarla un poco para que suelte toda su esencia, pero no la quitaremos, la dejaremos en el vaso.

Echaremos el zumo de limón y la cachaça, lo removeremos todo y echaremos el hielo picado. Removeremos de nuevo y probaremos para ver cómo está de alcohol o acidez.

Si está muy ácido podemos echar más azúcar y si tiene mucho alcohol añadiremos un poco más de hielo y removeremos. Pondremos un par de pajitas cortas en el vaso y ya estará listo para beber.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin