Recetas

Receta: Churros caseros, el postre más mexicano #Recetas2000Agro

Disfruta del sabor de un postre tradicional mexicano

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2020.— Los churros son una de las delicias culinarias que los extranjeros (y también los mismos mexicanos) disfrutan con singular alegría. Su textura crocante, su dulce sabor y el toque inconfundible de canela, son la combinación perfecta para acompañar una bebida caliente al final de una tarde ajetreada.

En este mes patrio, te invitamos a hacer unos deliciosos churros caseros para compartir con la familia.

Ingredientes

  • 1 taza de agua natural
  • 80 g de mantequilla
  • 1 taza de harina
  • Azúcar
  • Canela molida
  • 2 huevos
  • Aceite para freír

Preparación

En una cazuela coloca el agua y deja que hierva, cuando se logren ver burbujas en el agua agrega la mantequilla y mueve suavemente hasta que toda la mantequilla se disuelva.

Cuando la mantequilla ya esté totalmente disuelta, incorpora la harina, un poco de canela molida y una pizca de sal. Moviendo esta mezcla a fuego lento se formará una masa de textura pegajosa.

Cuando la masa tenga esta característica debes retirar la cazuela del fuego, ya que iremos añadiendo los huevos de uno por uno, debes asegurarte de haber integrado perfectamente bien el primer huevo antes de colocar el otro.

Esto nos dará como resultado una masa más firme que se puede moldear.

Colocamos nuestra masa en una manga pastelera con una duya de estrella grande e iremos cortando pequeñas tiras de masa directamente en aceite caliente.

Te recomendamos utilizar unas tijeras para cortar los churros cuando estén del tamaño y forma que tú prefieras.

Deja los churros en el aceite hasta que estén bien dorados, sácalos y escúrrelos o colócalos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Por último, espolvorea los churros con un poco de azúcar mezclada con canela molida y ¡listo!, puedes servirlos y disfrutarlos ahora.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin