Recetas

Recetas con atún en lata para la cuarentena

Sorprende a tu familia con estas recetas con atún en lata

Ceviche de soya con atún en lata

Ingredientes: dos latas de atún, 250 g de soya texturizada, un jitomate, media cebolla morada, un chile serrano, cuatro limones (el jugo), cuatro cucharadas de vinagre blanco, sal y pimienta al gusto.

Procedimiento: Hidrata la soya en agua hirviendo durante diez minutos. Drena y reserva. Escurre el atún. Pica finamente la cebolla, el chile y el jitomate. Añade al atún y mezcla la soya en conjunto. Agrega jugo de limón, vinagre, sal y pimienta.

Pasta con atún

Ingredientes: Un sobre de pasta, tres latas de atún, un frasco de mayonesa, dos calabazas, sal y pimienta, media cebolla blanca, un diente de ajo, dos cucharadas de mantequilla.

Procedimiento: Cocina la pasta con media cebolla y un diente de ajo. Escurre el atún y mezcla con la pasta y cuatro cucharadas de mayonesa. Agrega sal y pimienta. Pica la calabaza en cubitos y saltea con mantequilla. Agrega a la pasta.

Empanada de atún

Ingredientes para la masa: ½ kg harina, un huevo, dos cucharadas de mantequilla, dos cucharadas de manteca, ¼ litro de leche caliente, sal y pimienta.

Ingredientes para el relleno: cuatro latas de atún, dos jitomates, media cebolla, cilantro.

Procedimiento para la masa: Forma un volcán de harina. Agrega el huevo e incorpora. Agrega la mantequilla y manteca y mezcla con la leche caliente. Sazona. Amasa. Deja reposar 30 minutos en refrigeración. Después de ese tiempo estira la masa en porciones para formar tortillas de tamaño normal. En el centro agrega el relleno escurrido y cierra para formar una empanada. Con un tenedor aplasta las orillas para cerrar perfectamente la empanada. Fríe en aceite.

Procedimiento para el relleno: Saltea el atún con aceite de oliva. Pica el jitomate y cebolla en cubitos. Agrega a la sartén con el atún y saltea. Añade el cilantro picado. Deja enfriar.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin