Recetas

Rica ensalada tropical diurética de pepino, apio y piña

La ensalada diurética tropical de pepino, apio y piña es una delicia fácil de preparar y saludable

Los alimentos diuréticos, como esta ensalada tropical de pepino, apio y piña, ayudan a eliminar los líquidos retenidos en nuestro cuerpo. Para favorecer la diuresis, es recomendable aumentar la ingesta de frutas, hortalizas y verduras. Para conseguirlo, se pueden elaborar recetas saludables y frescas para esta primavera, como las ensaladas. Permiten incorporar gran variedad de sabores e incluir aliños para ir más allá del aburrido plato de verduras. Atrévete con esta ensalada diurética tropical de pepino, apio y piña, está increíble.

Los ingredientes de esta ensalada diurética tienen importantes propiedades nutricionales. El pepino fresco está compuesto en un 90 por ciento por agua. Además, no contiene grasas, ayuda a eliminar toxinas y aporta elementos fundamentales como las vitaminas A, B y C que ayudan al sistema inmunológico. Contiene mucha fibra, que favorece el proceso de digestión y el tránsito regular.

Algo semejante ocurre con el apio, muy rico en agua y en vitaminas B1, B2 y B16. Además aporta muy pocas calorías, unas 15 por cada 100 gramos y favorece la reducción de los niveles de colesterol y de la hipertensión.

En el caso de la piña, esta fruta es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y en minerales como el potasio. Además, es rica en fibra, baja en calorías y contiene una enzima llamada bromelina que favorece la digestión y reduce los parásitos intestinales.

Si se sigue una alimentación rica en diuréticos, es aconsejable ingerir mucha agua, zumos o infusiones. De esta manera, se evita la posibilidad de deshidratación y se obtienen los beneficios de las propiedades de estos vegetales.

Existen otros productos diuréticos con los que podemos realizar sabrosas combinaciones como la de esta ensalada diurética tropical. Entre ellos destacan la sandía, el tomate, el vinagre de manzana, el té verde, el perejil, las alcachofas o los espárragos. La clave es consumir productos naturales, que aporten los nutrientes necesarios y que nos ayuden a mantener una salud de hierro.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin