Recetas

¿Sabes hacer palomitas sin horno de microondas?

Tips para hacer palomitas de maíz de la manera tradicional

¿Sabes cómo hacer palomitas de maíz sin una máquina? ¿Cómo ahorrar los granos de maíz que no reventaron? Aquí encontrarás consejos de cómo sacar el máximo provecho de los granos de las palomitas de maíz.

Para hacer palomitas de maíz en estufa, realiza lo siguiente:

• Una cazuela con capacidad de tres a cuatro litros con una tapa que permita que el vapor escape
• Utilizar una capa de maíz que por lo menos cubra el fondo de la cazuela
• 1/3 taza de aceite por cada taza de granos (no utilices mantequilla)

Calienta el aceite a una temperatura de 200 a 300 grados centígrados (si sale humo de la cazuela es porque está muy caliente), prueba el aceite con un par de granos, cuando revienten, agrega el resto de granos, tapa la cazuela y agita para distribuir uniformemente el aceite, cuando el estallido de las palomitas comience a disminuir, retira la cazuela del fuego, con lo caliente del aceite aún reventarán los demás granos. Agrega sal.

Puede agregarse sal antes de que se hagan las palomitas, o después de que hayan reventado.

Regla general

Una onza de maíz para palomitas equivale a un cuarto de galón de palomitas de maíz reventadas.

Ahorro de maíz no reventado

A menudo encuentras el grano en el fondo del contenedor de palomitas que no se reventaron, sin embargo se pueden hacer reventar, el agua en el grano es la razón por la que revientan las palomitas, así que todo lo que tienes que hace es rehidratar los granos resecos.

David Woodside, autor de ¿Que hace a las palomitas estallar?, sugiere poner un frasco de un litro con tres cuartas partes de maíz no reventado y agregar una cucharada de agua, tapar el frasco con tapa hermética y sacudirlo, a los pocos minutos los granos habrán absorbido el agua. Guarda el frasco en un lugar fresco.

Woodside dice que en dos o tres días se puede probar que las palomitas revientan, si aun así siguen sin reventar agrega otras gotas de agua, agita y almacena por algunos días más.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin