Recetas

¿Sabías que hay alimentos que te enfrían?

Grupo Chantilly se dio a la tarea de buscar recetas para estos días donde el bochorno hace de las suyas

Si bien pensar en el menú de cada día es ya una tarea aterradora, ahora imaginemos cómo variarlo ante este clima implacable que del calor a la lluvia no nos hace más que desear la regadera una y otra vez. En Grupo Chantilly nos dimos a la tarea de investigar cuáles son los ingredientes más adecuados para esta temporada.

Pensar en una bebida fría es algo lógico cuando de refrescarnos se trata, pero ¿sabían ustedes que hay una selección de alimentos fríos que no solo dan esa sensación, sino que realmente mantienen templado nuestro organismo?

Desde las frutas; por ejemplo, podemos hacer una selección de kiwis, melón, limón, fresas, moras, sandía, piña, mango, naranja, pera, manzana, mandarina e incluso plátano, que al entrar a nuestro organismo cumplen esta función de frescura. Lo mismo sucede con algunas verduras como el pepino, aguacate, brócoli, pimientos, algas, apio, hojas verdes y setas.

Los zumos son tan fríos como los batidos. La leche incluso suele dar esa temperatura neutra a nuestro cuerpo, así como el aceite de oliva o algunas hierbas frescas como la menta, manzanilla o cilantro.

Como podrás ver, con una correcta selección de frescos ingredientes, sumado a otros realmente prácticos como el Top Cream Doble Propósito de Grupo Chantilly, podrás sorprender a la familia e invitados con nuevas ideas y refrescantes sabores.

Crema fría de melón
(2 porciones)
Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes
1 zanahoria
3/4 de taza de Top Cream Doble Propósito Chantilly
1 rama de menta fresca
1 pizca de pimienta blanca molida
1/2 melón

Preparación
Ralla la zanahoria y reserva. Corta el melón en trozos pequeños hasta obtener dos tazas.

Coloca en el vaso de la licuadora el melón picado, el Top Cream Doble Propósito Chantilly, hojas de menta y la pizca de pimienta blanca. Muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Vacía la crema en un tazón de vidrio y refrigera durante diez minutos.

Sirve en frío decorado con ralladura de zanahoria.

(Tip: El melón es una fruta rica en agua y minerales. Esta receta ayudará a depurar tu cuerpo.)

Información e imágenes: Chantilly

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin