Recetas

Tostadas, una comida muy mexicana

Crujientes desde el primer bocado, con una ilimitada oferta de ingredientes sabrosos, este antojito mexicano es un verdadero agasajo para los paladares más exigentes

Ciudad de México, 4 de junio de 2020.— Por la situación actual en la que nos encontramos, sabemos que no puedes simplemente ir por este bocadillo rápido a tu puesto favorito, pero esto no significa que no puedas disfrutar de él. Lo maravilloso de las tostadas mexicanas es que no necesitas ser un genio de la cocina, simplemente debes dejar volar tu imaginación y hacerlas con los guisos que más te guste.

La comida mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 gracias a su sabor inigualable, y es el resultado de la combinación entre ingredientes de origen tanto prehispánico como europeo.

Mucha de nuestra comida tiene como productos base: maíz, del que en promedio producimos más 27 millones de toneladas anuales; chiles, donde somos el segundo productor mundial; los deliciosos frijoles, que cabe resaltar que un mexicano en promedio consume más de diez kilogramos de esta leguminosa; hierbas de olor y semillas aromáticas.

Actualmente, existen en el mercado muchas empresas dedicadas a la elaboración de tostadas y las podemos encontrar en la tienda, mercado o supermercado, sin embargo, hoy te compartiéremos cómo hacer las tostadas caseras:

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de maíz
  • 1 1/2 tazas de agua caliente
  • Una pizca de sal

Preparación

  • Una vez que hayas mezclado los ingredientes, deja reposar la masa durante una hora antes de hacer las bolas de masa.
  • Cuando tengas las bolitas de masa, puedes aplastarlas entre dos platos cubiertos con papel de estraza.
  • Coloca las tortillas en un comal para cocinar cada lado durante 30-60 segundos.
  • Para tostar las tortillas ponlas en el horno durante 5-10 minutos por cada lado, a 400 °F.
  • Recuerda que este solo es un método y que existen muchos más.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin