Sector Rural

Agricultura gana terreno en las ciudades

Está prosperando en algunos lugares insospechados

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que 800 millones de personas cultivan alimentos en y alrededor de las ciudades. Eso es más o menos 20 por ciento de la agricultura de la población urbana del mundo.

La agricultura urbana es común en muchos países en desarrollo donde las personas invierten la mayor parte de sus ingresos en la compra de alimentos, pero la práctica es cada vez más popular en el ámbito mundial.

Ahora, surgen granjas en los rascacielos, en contenedores de transporte y en los tejados de las ciudades de todo el mundo, y en una escala sorprendente. Estas fincas urbanas no solo están proporcionando productos frescos para la gente local, sino también empleos.

En Estados Unidos, el movimiento de agricultura urbana ha ido floreciendo desde hace algunos años. Brooklyn Grange, situado en dos tejados en la ciudad de Nueva York, produce 22 mil 500 kilogramos de productos orgánicos. Y en la parte superior de una fábrica en Chicago la medición es de casi siete mil metros cuadrados.

En un viejo almacén de Newark, Nueva Jersey, un proyecto aún más ambicioso está tomando forma. AeroFarms está construyendo lo que pretende ser la más grande granja vertical del mundo, produciendo alrededor de 900 mil kilogramos de verduras de hoja verde al año.

Los greens se producen usando aeroponía, una técnica agrícola que implica la producción de cultivos en camas apiladas verticalmente, sin el uso de suelo, la luz solar o pesticidas, y con muy poca agua.

La agricultura vertical produce mayores rendimientos en mucho menos espacio que la agricultura tradicional y sus defensores aseguran que reduce la presión sobre el medio ambiente y en última instancia, podría mejorar la seguridad alimentaria.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin