Sector Rural

Aguacate michoacano igual a empleo y bienestar

Aguacate michoacano igual a empleo y bienestar
Aguacate michoacano igual a empleo y bienestar

La siembra de aguacate produce 310 mil empleos directos

Ciudad de México, 3 de marzo de 2020.— Micro y pequeños productores son quienes sostienen la mayor parte de la exportación de aguacate en Michoacán, de 26 mil 980 agricultores registrados en el Plan de Exportación 25 mil 377 cultivan en huertos menores a diez hectáreas.

Alrededor de siete mil 500 productores que exportan siembran en superficies menores a una hectárea; siete mil 64 cultivan en huertos de entre una y dos hectáreas; tres mil 900 trabajan superficies de entre dos y tres hectáreas; dos mil 366 cultivan en terrenos de entre tres y cuatro hectáreas, mientras que mil 493 agricultores cosechan en huertos de entre cuatro y cinco hectáreas.

Los índices de empleo que ocupa esta actividad en Michoacán han incrementado 106 por ciento durante la última década. La siembra de aguacate michoacano genera 310 mil empleos directos y 78 mil indirectos y se estima que cada mil toneladas cosechadas generan 160 empleos.

Con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, productores michoacanos de aguacate exportaron en enero a Estados Unidos 127 mil toneladas del fruto, lo que superó las expectativas para esta temporada, estimadas en 125 mil toneladas, en beneficio directo de más de 100 mil familias que se han arraigado a los huertos michoacanos, por lo que han dejado de migrar.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin