Sector Rural

Anuncia Antorcha Campesina su cruzada contra el hambre

En Jalisco hay al menos un millón de personas con alimentación precaria, sostiene con base en datos oficiales

GUADALAJARA, JAL. (MÉXICO).— Con la entrega de despensas tanto en la zona metropolitana de Guadalajara como en Zapotlán El Grande, la organización Antorcha Campesina arrancó su cruzada contra el hambre entre la población de escasos recursos del estado.

“Registra Jalisco un millón de desnutridos por falta de recursos económicos, de cara al Día Mundial de la Alimentación. La lucha social continúa y ahora Antorcha Campesina intensifica su cruzada contra el hambre, teniendo como punto de partida la gestión de tres mil despensas para distribuir en la Zona Metropolitana de Guadalajara, de las cuales ya empezó el reparto hace unos días en la colonia Campesinos de Tlaquepaque, mientras que en Zapotlán El Grande se hacen entregas mensuales, con el propósito de ajustar las dos mil al cierre del año”, informó el vocero de la agrupación, Raúl Mayo Castro.

En el contexto que este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, Jalisco “no tiene buenas cuentas que entregar, ya que un millón de los 854 millones de personas en todo el mundo que no se nutren adecuadamente, principalmente por la falta de recursos económicos, viven aquí en la entidad”.

Por eso, aunque el desafío es de un millón de jaliscienses que la mayor parte del día se encuentra con el estómago vacío, los antorchistas hacen su parte y ya iniciaron la distribución de despensas, la cual se extenderá a colonias como Paraísos del Colli, 12 de Diciembre, Las Flores, el Centro de Zapopan, así como a los artesanos que integran el Tianguis Indígena.

Al respecto, “el DIF estatal ya realiza sus estudios socioeconómicos”, dijo por su parte Juan Martín Nicolás Jiménez, representante antorchista de indígenas y campesinos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Aseguró que la gestión seguirá para contrarrestar los estragos del hambre y la desnutrición entre los grupos vulnerables. “Hay que destacar que los datos provienen de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), quien dio a conocer la cifra global en el marco del Día Mundial de la Alimentación del año pasado”.

Pero el trabajo de Antorcha Campesina no se concentra sólo a la Zona Metropolitana de Guadalajara, advirtió Mayo Castro, el mes pasado, Serafín García, representante municipal de Zapotlán El Grande, entregó 200 canastas alimentarias: 100 y 100 en las delegaciones de Atequizayán y El Fresnito, respectivamente.

“La realidad es que sin una buena alimentación, se complica el desarrollo de todas las actividades humanas y se pone en riesgo la vida de muchas personas, por lo que Antorcha Campesina continuará su cruzada en diversos puntos de la geografía estatal”, puntualizó.

Fuente: Milenio online

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin