Sector Rural

Baja California libre de garrapata Boophilus spp

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reconoció a Baja California como zona libre de garrapata Boophilus spp

Ciudad de México, 30 de enero de 2020.— El reconocimiento fue otorgado por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA (APHIS, por sus siglas en inglés), tras la petición realizada durante el primer trimestre de 2019 por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

APHIS realizó diversos análisis y llegó a la conclusión de que el ganado importado de la región representa un bajo riesgo para el ganado estadounidense. Gracias a este reconocimiento, los productores ganaderos del estado podrán exportar animales en pie con mayor facilidad.

Además de Baja California, Sonora y Chihuahua (con excepción de los municipios de Guadalupe y Calvo, así como Morelos) también están reconocidos por la USDA como libres de esta garrapata.

En el ámbito nacional, el Senasica reconoció como libres de la garrapata Boophilus spp a Sonora, Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California, el Norte de Baja California Sur y Chihuahua (con excepción de los municipios de Morelos y Guadalupe y Calvo). Asimismo, mediante la Campaña Nacional para el control de la garrapata Boophilus spp, busca erradicarla de áreas donde sea ecológicamente factible.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin