Sector Rural

Beneficia Banco de Alimentos a 134 comunidades en Sinaloa

Son 10 mil 500 personas de 134 comunidades de la zona norte del estado que reciben una despensa

beni-bancoLos Mochis, Sin. (México).— Gracias al Banco de Alimentos, 10 mil 500 personas de los cinco municipios de la zona norte son beneficiadas mensualmente al recibir una despensa y otros apoyos, como asesorías psicológicas y hábitos de nutrición.

Mónica María Amaya precisó que el apoyo alimenticio lo otorgan cada semana, quincena y mes en un total de 134 comunidades de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa de Leyva.

La directora del Banco de Alimentos de Los Mochis agregó que actualmente el padrón de beneficiados está en un 80 por ciento en la zona rural y 20 por ciento en la urbana, y para ser una de las familias afortunadas en recibir una despensa tendrán que ser sometidos a un estudio socioeconómico, además de reunir otros requisitos.

“Somos 40 personas las que trabajamos diario para rescatar todo ese alimento que se va a perder en la cadena de valor, ver qué se puede comer y llevarlo a donde más se necesita”, asentó.

Amaya Rivera expresó que desde octubre pasado están estrenando edificio, el cual se llevó a concurso ante las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y se logró tener una mejor infraestructura, con tres cámaras para proteger el alimento frío y así poder albergar todos los productos que son donados por los empresarios, agricultores y la ciudadanía en general.

La directora del Banco de Alimentos señaló que el nuevo edificio fue construido con una inversión de más de 30 millones de pesos, y a pesar de no estar inaugurado oficialmente, ya se trabaja en él desde finales del año pasado.

Añadió que existen dos campañas anuales y una colecta anual, México sin Hambre, durante las cuales se invita a la ciudadanía a donar los alimentos que ya no se ocupan, pero que están en buen estado, o bien, recibir apoyo económico.

“En la República Mexicana somos 60 bancos de alimentos, y en Sinaloa somos cinco, y entre los cinco al mes estamos impactando a más de 50 mil personas que padecen de carencia alimentaria. Pero nosotros no regalamos el alimento, se piden 35 pesos cada que se lleva la despensa a los hogares”, aclaró.

“Lo bonito del Banco de Alimentos es que nosotros estamos promoviendo el trabajo, por eso no se regala el alimento. Y queremos promover una cultura de ganarse las cosas; tienes que tener el espíritu de levantarte para trabajar en lo que te vas a comer, la cuota es para operación del banco”, señaló.

Fuente: El Debate, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin